Cómo mantener y dar seguimiento a las relaciones laborales

Hoy nuestro blog es el testimonio del director de desarrollo de negocios Eduardo Cherem,  uno de los primeros empleados de MaxCapital, una SOFOM enfocada al otorgamiento de créditos pyme y arrendamiento. Con 5 años de experiencia, hoy es considerada como una de las top 50 financieras del país.

 

Hoy Eduardo nos cuenta sobre un elemento clave que ha ayudado a la financiera en su crecimiento lo cual es mantener la fidelidad y confianza de sus clientes así como de los aliados comerciales, algo crucial para cualquier negocio.

“Me gustaría empezar comentando que para dar seguimiento a relaciones laborales de la mejor forma posible, dichas relaciones se deben de convertir en “relaciones personales”. Cuando recién empezaba MaxCapital, en cada reunión buscábamos un espacio para hablar de la fidelización con nuestros clientes y aliados potenciales. Esto nos ayudó a nunca perder de vista el valor de nuestros aliados y asegurar la longevidad de relaciones que se mantienen hasta el día de hoy; gracias a quienes hemos logrado ser lo que hoy somos. 

El mantener estas relaciones nos ha llevado principalmente a cosechar frutos empresariales, pero más importante, a formar excelentes lazos de amistad. El lograr esto no solo abre las puertas del negocio ayudándonos a crecer, sino que también permite un crecimiento personal y profesional muy valioso. 

Debemos de ser muy cuidadosos en el porque buscamos relacionarnos con una persona,  si se hace únicamente con un fin laboral, puede ser un poco tedioso para ambas partes: la parte interesada en cerrar el negocio se ve muy forzada y la otra parte pierde el interés ya que solo se busca un fin económico.
En mi opinión, la mejor forma de estar en constante comunicación con tus aliados estratégicos, es realmente darse el tiempo de conocerlos como personas y a partir de ahí, cerrar y continuar con los negocios que se buscan. 

Algunos consejos de valor que yo les puedo brindar para poder mantener y hacer duradera una relación laboral son: 

  • Visita periódica. (Con esta se busca que empiece a haber confianza entre las dos partes y note tu interés por brindarles lo mejor).
  • Llamadas de seguimiento de servicio y atención al cliente.
  • Actualización de resultados mensuales. (ya sea un pago a fondeador o resultados de créditos a sus empleados)
  • Saludo cordial y casual para mantener contacto por ejemplo saber ¿cómo está?, no necesariamente hablar de temas laborales de primera mano.

Cumpliendo estos pasos con disciplina y cordialidad, puedo afirmar que se puede tener las mejores relaciones laborales  logrando que se convierten en personales; esto en cumplimiento de lograr todas las metas propuestas.
Mantener con seriedad el trato con aliados comerciales exige un mejor desempeño para brindar el servicio que en su momento se prometió y acordó. Esto resulta en un GANAR-GANAR ya que tú como empresa y persona de contacto cumples con las expectativas de tus clientes y tu empresa trabaja de la forma que la vendiste, dándole prestigio y generando lealtad.
Algo que he aprendido con el tiempo es que el más beneficiado de hacer bien esta labor, “Eres tú“

 


Por Eduardo Cherem

Leave a Reply