Navegando el futuro del país: pronóstico y soluciones estratégicas para hacer frente a la economía de México en 2024

En el vertiginoso mundo de las finanzas, la anticipación es clave. Con la llegada del 2024, es fundamental entender el pronóstico financiero y económico de México para poder tomar decisiones informadas. A continuación exploraremos las proyecciones económicas y más importante aún, explicaremos cómo algunos productos financieros como los créditos y arrendamientos pueden ser aliados estratégicos en este viaje.

 

Antes de sumergirnos en las soluciones financieras, echemos un vistazo al panorama general de la segunda economía de América Latina: México.
Se estima que crecerá sólo 2,5% en 2024, una desaceleración del crecimiento de 3,4% esperado para el 2023, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Sin embargo, según expertos, se espera que la economía mexicana continúe su recuperación en 2024 impulsada por el “nearshoring”  y la continua inversión en infraestructura. Este crecimiento también plantea desafíos, como la ya proyectada baja en exportaciones por un decremento en el consumo de nuestros vecinos, Estados Unidos, lo cual también podría ayudar a decrecer la inflación del país.

 

En un entorno económico dinámico, surgen oportunidades y desafíos, identificar estas tendencias es crucial y es aquí donde las soluciones financieras juegan un papel vital. Utilizadas de forma correcta e inteligente, estas pueden ayudarte a crecer incluso en ambiente económicos inciertos, tomando las oportunidades que los mercados pueden ofrecer. 

 

Para lograrlo puedes utilizar soluciones financieras como créditos a la medida y arrendamientos inteligentes. Un ejemplo de esto es Grupo Bimbo, un líder en la industria de panificación a nivel mundial. 

 

En el pasado, Grupo Bimbo ha utilizado estrategias de arrendamiento para gestionar su flota de vehículos de reparto. En lugar de invertir grandes sumas de dinero en la compra de toda su flotilla, la empresa ha optado por arrendar una parte significativa de sus vehículos. Esto les ha permitido mantener la flexibilidad financiera permitiéndoles seguir su crecimiento y desarrollo adaptándose fácilmente a las cambiantes condiciones de mercado. 

 

El 2024 se presenta como un año de oportunidades y desafíos en el panorama financiero mexicano. La clave para el éxito radica en estar preparado y contar con las herramientas financieras adecuadas. Los créditos y arrendamientos bien estructurados pueden ser catalizadores para el crecimiento y la estabilidad. Mantente informado, planifica con anticipación y prepárate para aprovechar las oportunidades que el futuro tiene preparadas para ti.